Desde la perspectiva de los negocios…
La rentabilidad económica del Coaching puede medirse de diferentes formas, pero si nos basamos en el estudio publicado en Fortune llevado a cabo 100 ejecutivos, la mayoría de compañías de Fortune 500, reflejaron que las empresas observaron mejoras en la productividad, calidad, fortalecimiento organizacional, servicio al consumidor y en el valor de los accionistas. Recibieron menos quejas de los consumidores y tenían más posibilidades de retener a los ejecutivos que habían recibido Coaching. Adicionalmente, la inversión de la compañía para suministrar Coaching a sus ejecutivos representaba un retorno de inversión promedio de casi seis veces el costo del Coaching.
Entre los resultados del estudio tenemos que:
Los programa de Coaching generan un retorno de inversión promedio de 5.7 veces la inversión inicial, en una asignación para ejecutivos típico, de acuerdo a ejecutivos que estimaron el valor monetario de los resultados alcanzados a través del Coaching.
Entre los beneficios que las compañías obtuvieron gracias al Coaching ejecutivo:
- Productividad (reportado por el 53% de los ejecutivos)
- Calidad (48%)
- Fortalecimiento organizacional (48%)
- Servicio al consumidor (39%)
- Reducción de quejas de cliente (34%)
- Retención de ejecutivos que recibieron Coaching (32%)
- Reducción de costo (23%)
- Rentabilidad (22%)
Desde la perspectiva del Coach…
Basado en los resultados que un buen Coach le representa a una organización y para sus ejecutivos, existe un amplio campo de negocios para quien decide dedicarse al Coaching de Negocios. Además de ser una de las áreas mejor pagadas dentro de esta profesión.
Esta es una especialización que otras escuelas ofrecen separadamente, en #SuccessCoach es parte integral del proceso ya que sabemos que así como los aspectos personales influyen en nuestra vida profesional, de la misma forma, los aspectos de nuestras carreras tienen un impacto en nuestra vida personal… ¿cómo podría separarse?
Brindamos a nuestros Coaches entrenamiento y herramientas eficaces para lograr un alto desempeño en esta gestión.