El camino está en uno mismo…
En el transcurso de nuestras vidas vamos viviendo situaciones de todo tipo y diferentes experiencias, primero en casa, luego en la escuela, universidad o trabajo, y así sucesivamente.
Cada una de estas experiencias con sus buenos y no tan buenos momentos son las que van forjando al luchador que hay en ti, esa persona con ansias de surgir, de querer lograr algo en la vida.
Pero llega un punto en el que nos podemos trabar, enredar y hasta podemos dudar de nosotros y de nuestro potencial. ¿Por qué ocurre esto? Porque puede ser muy abrumador nuestro día a día.
También porque nuestra vida no ha sido justa o lo que planeamos. Porque escogimos mal nuestra carrera, pareja “x” o “y” razón.
Puede que nuestras elecciones no hayas sido incorrectas, pero sí nuestras decisiones o a lo mejor solo nos falta tomar la decisión de ser Feliz. ¿Por qué pasa esto? Muchas veces porque nos acostumbramos al día a día sin cambios algunos, porque tenemos una maravillosa familia, pero nos olvidamos que somos personas individuales con nuestras propias necesidades.
O nos podemos preguntar ¿Me habré convertido en otra persona alejada de la que fui cuando tomé esas decisiones? Puede ser porque vamos evolucionando, pero nuestra esencia sigue siendo la misma, por ende, si fue una decisión bien tomada, entonces solo debemos evolucionar con ella.
Este es el momento de formularte la siguiente pregunta: ¿Qué quieres? ¿Quieres ser feliz? ¿Que tu vida vaya de la manera que tú quieres que vaya?, Quieres lograr la felicidad? ¿Es posible?
Claro que es posible, nuestro cerebro es una máquina maravillosamente reprogramable, somos seres que tenemos oportunidades, y aunque no lo creas, la solución está dentro de ti, en tu actitud ante la vida, en lo que pienses de ti mismo, en lo que creas de ti.
¿Qué cosas puede hacer alguien para mejorar lo que piensa de sí mismo? Iniciar con una auto crítica de quienes somos, ver si nos gusta o no lo que somos o hacemos, por ahí podemos empezar, luego replantearnos lo que queremos.
¿Cómo puedo iniciar ese proceso de reprogramación? Para Reprogramarnos podemos iniciar con buscar Podrías hacer una lista con tus gustos para saber cuál podría ser o convertirse en un hobby o posible futura carrera. Y todo esto sin alejar de tu vista lo que siempre te ha hecho feliz y a tus seres queridos.
Solo tienes que buscar lo que necesitas o recurrir a un Coach que te ayude a encontrar el camino por el que quieres ir. Piénsalo, todos tenemos una segunda oportunidad y la oportunidad de ser Feliz.
Siempre a tu disposición…
Alejandra Loayza
Coach Ontológico – PNL – Hipnosis
Twitter @aleloayza
Instagram @aleloayza19
Celular (507) 6614-6314