El coaching es un proceso de crecimiento y transformación personal que te llevará a moverte de lugar a un siguiente nivel en tu vida. Esto no es un evento, es un proceso a través del cual aprenderás a conocerte más y mejor, a continuar con tu vida desde una nueva perspectiva desde la que lograrás establecer una nueva comunicación principalmente contigo y posteriormente con todo lo que te rodea para gozar de la vida plena que mereces.
- El coaching es la formación o el desarrollo en el cual una persona llamada un “coach” es compatible con su cliente en el logro de una meta personal o profesional específica.
- El coaching puede significar una relación informal entre dos personas, de los cuales uno tiene más experiencia y conocimientos que el otro y ofrece guía y orientación.
- El coaching difiere de la tutoría en centrarse en aspectos específicos de competencia.
- El Coaching, reconoce completamente que la persona por naturaleza es creativa y tiene dentro de ella misma todas las herramientas necesarias y las respuestas a todas y cada una de sus necesidades.
- El Coaching reconoce a la persona tanto como maestro como alguien que se deja guiar.
- A través de preguntas poderosas o potenciadoras el Coach va llevando a la persona hacia el camino del auto descubrimiento, la conciencia de nuevas perspectivas, la acción y el compromiso.
- Es por ello que el Coach no es un dador de consejos.
En el proceso de coaching, se puede aplicar el conocimiento científico de los campos de la neurociencia y la psicología, pero las conversaciones de coaching a menudo son considerados como una forma de arte, lectura psíquica o modelo ontológico / fenomenológica más que una ciencia.
La diferencia del Coaching:
- La gestión es asegurar que las personas hagan lo que saben hacer.
- La capacitación está enseñando a la gente a hacer lo que ellos no saben cómo hacerlo.
- El mentoring está mostrando a la gente cómo las personas que son realmente buenos en hacer algo lo hacen.
- El asesoramiento es ayudar a la gente, es llegar a un acuerdo con los problemas que se enfrentan.
- El coaching está ayudando a identificar las habilidades y capacidades que están dentro de la persona, y lo que les permite utilizarlos para la medida de sus posibilidades.
Life Coach es una persona que se dedica a orientar e impulsar a otra a superar los obstáculos que no le permiten llegar a las metas que está deseando alcanzar, es un profesional que dedica su tiempo a apoyar a otro a través de encuentros personales, para que su proyecto pueda concretarse o, al menos, empezar a funcionar.
Si usted quiere dejar de sentirse una persona frustrada o hacer realidad sus ambiciones, opte por ser un Coach Personal. Lo que más agradece aquel que contrata a un Life Coach, es el hecho de tener a alguien que lo escucha permanentemente, y que está dispuesto a pensar junto a él y a colaborar en todo el esfuerzo.